Convocatoria de admisión de alumnado 2024/2025

Admisión 2024-25Calendario
Martes, 13 Febrero, 2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución DOCM nº 26 de 6 de febrero de 2024, de admisión de alumnado para el curso 2024/2025 en centros docentes públicos que imparten las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

¿QUIÉN DEBE REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN?

- Alumnado de nueva incorporación al sistema educativo.

- Alumnado que solicita un cambio de centro.

- Alumnado que va a empezar una nueva etapa educativa en un centro distinto.

- Todo el alumnado de 4º de ESO y solicita plaza escolar para cursar Bachillerato. Sin excepción, aunque lo quiera cursar en el mismo centro. Si en primera opción solicita otro centro, perderá sus derechos de preferencia (excepto si solicita Bachillerato de Artes/Música y deberá consignar su centro entre las otras opciones).

PLAZO ORDINARIO DE SOLICITUD: Del 14 de febrero al 4 de marzo de 2024.

FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD: DE FORMA TELEMÁTICA a través de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa educamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/). Las solicitudes deben ser firmadas por ambos tutores /padres/madres. En Secretaría del centro dispondrán de un ordenador y asistencia técnica para realizar la solicitud.

PLAZO EXTRAORDINARIO DE SOLICITUD: A partir del 18 de junio de 2024

Del 5 de marzo al 17 de junio no será posible realizar la solicitud.

MATRICULACIÓN ALUMNADO: Del 3 al 9 de julio. Matriculación obligatoria tanto para alumnado de nuevo ingreso como alumnado del centro.

Cuando se acerque la fecha se informará de la forma de matriculación.

FECHAS IMPORTANTES:

- 18 de abril de 2024: Publicación baremo provisional

- 19 al 23 de abril: Reclamación al baremo provisional

- 28 de mayo: Baremo definitivo y adjudicación provisional

- Del 29 de mayo al 3 de junio: Reclamación a la adjudicación provisional

- 2 de julio: Asignación definitiva

Acceso a EducamosCLM:

Para acceder a esta plataforma, y firmar las solicitudes, las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña), de un sistema de firma basado en certificados electrónicos cualificados y avanzados, o del sistema cl@ve (identidad electrónica para las administraciones públicas). Si no dispone de acceso puede solicitar la credencial de forma presencial en la secretaría del centro.

Información complementaria:

Si necesita más información puede dirigirse al correo electrónico secretaria.iescampinaalta@gmail.com, al teléfono 949334910 o al siguiente enlace: https://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria...

Documentos relacionados: