Ecoescuelas Reforestación

Alumnos de 1º de la ESO del IES Campiña Alta colaboran en la repoblación de 60 pinos

El 24 de noviembre, con la presencia de la concejala de Educación Mamen León, el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez y un técnico de la empresa Folia Proyect, alumnos de 1º de la ESO del IES Campiña Alta, como parte del programa Ecoescuela al que está adherido el Centro de Enseñanza Secundaria, realizaron una repoblación de 60 pinos ejemplares de Pinus pinea,  en el margen izquierdo de la carretera de subida a El Casar desde la glorieta de Los Arenales.

Hace un año, la empresa tecnológica Viewnext, en colaboración con Folia Proyect y el Ayuntamiento de El Casar, con la colaboración de alumnos de 1º de la ESO del IES Campiña Alta, plantaron en la zona un bosque compuesto de 1500 ejemplares de Pinus pinea, Quercus ilex y Quercus Faginea, especies autóctonas para evitar la erosión del suelo y promover la biodiversidad de la zona. Ahora, los alumnos de 1º de la ESO del Centro de Enseñanza Secundaria han vuelto a replantar 60 pinos en la zona que se habían echado a perder debido a la sequía del verano, aunque se han podido reutilizar los tutores y las fundas protectoras iniciales.

El bosque plantado absorberá 170.000 kg de CO2 a lo largo de sus primeros 30 años de vida además de filtrar el aire mejorando su calidad. En nuestras aulas los profesores están fortaleciendo esta actividad, profundizando en aspectos tan importantes como la concienciación en el cambio climático, adoptando medidas para cumplir uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¡¡¡ Agradecemos la implicación y esperamos que este tipo de iniciativas continúen!!!

1st ESO students from IES Campiña Alta collaborated in the repopulation of 60 pine trees

On November 24th, the Councilor for Education Mamen León, the Councilor for the Environment, Javier Rodríguez and a technician from the Folia Project company accompanied students of 1st ESO from the IES Campiña Alta, as part of the Ecoescuela Project to  carry out the reforestation of 60 units of Pinus pinea, on the left bank of the road up to El Casar from the Los Arenales roundabout.

A year ago, the technology company Viewnext, the Folia Project and El Casar City Council, with the collaboration of 1st ESO students from IES Campiña Alta, planted a forest in the area made up of 1,500 specimens of the  native species  Pinus pinea, Quercus ilex and Quercus Faginea, in order to prevent soil erosion and promote biodiversity in the area.  Now, the students of 1st ESO of the Secondary Education Center have replanted 60 pine trees in the area that had died due to the summer drought, although they have been able to reuse the initial stakes and protective covers.

The planted forest will absorb 170,000 kg of CO2 throughout its first 30 years of life, they will also filter the air and improve its quality.  In our classrooms, teachers are giving relevance to this activity, raising awareness of climate change and adopting measures to achieve one of the Sustainable Development Goals.

We appreciate the involvement of all and we hope this type of initiative will continue!!!

Última modificación: 31/03/2023 - 11:55