Actividades y Programas

Construyendo muros contra la violencia de género

Jueves, 1 Diciembre, 2022

CONSTRUYENDO MUROS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El  alumnado de 3º y 4 º ESO han colaborado en la Campaña de sensibilización propuesta por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para Centro Educativos: “Construyendo muros contra la violencia de género”. Elaborando un mural con el objetivo final de representar un muro que contenga frases para apoyar la eliminación de la violencia de género con mensajes educativos y cargados de valores de respeto, conciencia y apoyo. En concreto, el objetivo prioritario, se centra en promover la planificación de la convivencia positiva, la coeducación y el respeto a la diversidad afectivo-sexual.

El 25 de noviembre, se  conmemora a las víctimas de la Violencia de Género, la lucha por la mejora de la situación de desigualdad y por la eliminación de la violencia que se ejerce contra las mujeres, por ello, es un día importante para educar en valores al alumnado para detectar los tipos de violencia que se dan y que esta situación no se repita en el tiempo.

BUILDING WALLS AGAINST GENDER VIOLENCE

Students of 3rd and 4th ESO have collaborated in the awareness campaign proposed by the Ministry of Education, Culture and Sports for Educational Centers: "Building walls against gender violence".  They have made a wall with phrases to support the elimination of gender violence with educational messages loaded with values ​​of respect and awarenes..  Specifically, the main goals are focused on promoting positive coexistence planning, co-education and respect for affective-sexual diversity.

On November 25th, the victims of Gender Violence are commemorated as well as the fight against the situation of inequality and the elimination of violence against women, therefore, it is an important day to educate students in values ​​in order to detect the types of violence and to avoid them.