Actividades y Programas

VIAJE PARQUE TEMÁTICO PUY DU FOU,ESPAÑA.TOLEDO.

Viernes, 5 Mayo, 2023

VIAJE PARQUE TEMÁTICO PUY DU FOU,ESPAÑA.TOLEDO.

El día 19 de abril, el alumnado de 2º y 3º ESO, IES Campiña Alta,  dentro del programa de actividades organizado por los Departamentos de Geografía e Historia y Educación Física, han asistido al  Parque Temático  Puy Du Fou España, en Toledo, donde a través de la historia de nuestro país, disfrutaron de espectáculos creando una aproximación a lo impartido en clase.

A nuestra llegada al parque nos adentramos en la España medieval asistiendo al primero de los espectáculos, Cetrería de reyes, ambientado en el encuentro entre Abderramán y Fernán González tras la derrota musulmana en Simancas. A continuación De tal Palo  con historias desde la defensa de Numancia a la sagrada cueva de Covadonga, y de las Navas de Tolosa a la rendición de Granada, sin olvidar los horrores de la Guerra de la Independencia. Después asistimos a la representación, El último cantar, sobre la vida de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid.  Al terminar la misma, nos dirigimos a un espectáculo inmersivo, Allende la mar océana, en el que nos embarcamos en la Santa María dirigiéndonos al Nuevo Mundo, tras la financiación por parte de Isabel de Castilla. Tras la comida, vimos espectáculos, A pluma y espada, ambientado en un corral de comedias en la que nos presentan a la figura Lope de Vega y el teatro español de la época. Finalizando con el espectáculo Misterio de Sorbaces con majestuosos caballos, acrobacias imposibles, estudiadas coreografías, un vestuario minuciosamente elaborado al detalle y fastuosos efectos especiales configuran este nuevo espectáculo que consiguen una inmersión total en la Historia. Tanto el alumnado como profesorado disfrutamos de un día inolvidable en un entorno lleno de historia.

SCHOOL TRIP TO THE THEME PARK PUY DU FOU, SPAIN. TOLEDO.

Within the program of activities organized by the Departments of Geography and History and Physical Education, , the students of 2nd and 3rd ESO from IES Campiña Alta, have attended the Theme Park Puy Du Fou, in Toledo, España on April 19th. Throughout the history of our country, they enjoyed shows creating an approximation to what we learnt in class.

We entered medieval Spain by attending the first of the shows, Cetrería de reyes, based on the meeting between Abderramán and Fernán González after the Muslim defeat at Simancas. Then, De tal Palo with stories from Numancia to the sacred cave of Covadonga, and from Las Navas de Tolosa to the defense and surrender of Granada, without forgetting the horrors of the War of Independence. Later, we attended the performance, El último cantar, about the life of Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid. At the end of it, we went to an immersive show, Allende la mar océana, in which we embarked on the Santa María heading to the New World, financing by Isabel de Castilla. After lunch, we saw shows, A pluma y espada, set in a comedy corral in which we were introduced to Lope de Vega and the Spanish theater of the time. Finishing with the Misterio de Sorbaces show with majestic horses, impossible acrobatics, studied choreographies, meticulously detailed costumes and lavish special effects which achieve a total immersion in History. Both students and teachers enjoyed an unforgettable day in an environment full of history.