Actividades y Programas

Foro de emprendedores - CEEI Guadalajara

Miércoles, 28 Febrero, 2024

El pasado jueves 22 de febrero, nuestros alumnos de 2º de CFGS de Administración y Finanzas participaron en el Foro de Emprendedores que cada año organiza CEEI Guadalajara, presentando 3 proyectos empresariales a concurso entre un total de 11 institutos de toda la provincia de Guadalajara, que han aportado 25 proyectos empresariales preparados por los alumnos de los ciclos medios y superiores, en los que han participado 250 alumnos.

El objetivo, en todo momento, ha sido inculcar la cultura emprendedora entre nuestros alumnos, quienes han creado "Panchegas", una panificadora que intenta reintegrar a las mujeres al mercado laboral; "Company Club", un proyecto que relaciona a los jóvenes con los mayores; y "EqualRun", una carrera solidaria contra el odio a las personas diferentes y que lucha por el empoderamiento de las mujeres. Todos ellos están inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Los participantes han estado cuatro meses preparando sus proyectos, trabajando en distintas habilidades para demostrar al jurado la capacidad de liderazgo y la capacidad de trabajo en equipo que han ido desarrollando. El salón de actos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara ha acogido la presentación de los proyectos.